¿Por qué tener un seguro de casa habitación en México?

Por Ángel Marín Díaz

Si tu casa hablara, imagina cuántos momentos especiales no contaría, es tu espacio para descansar y disfrutar con tranquilidad con todos y cada uno de tu familia, es el lugar donde tú y tu familia se sienten seguros. Pero qué pasaría, si esa tranquilidad y seguridad fueran interrumpidas por algún siniestro, catástrofe o robo y no cuentas con un seguro de casa habitación?

Podría ser que tú y tu familia al salir de vacaciones dejan la casa sola, con la confianza de que al regresar todo va a estar bien, pero al regresar ya no hay nada de muebles o que tu casa sufra algún incendio y pierdas todo tu patrimonio o por alguna catástrofe se pierda parte o total de tu casa.

Podríamos entender, que no estarías preparado y podrías perder todo o parte de tu patrimonio. 

En mayo de este 2021, el Estado de México abrió 758 carpetas de investigación por robo a casa habitación, lo que lo posicionó como el estado con mayor incidencia de robo, seguido por Guanajuato, con 359 y por la ciudad de México, con 303 y así en todos y cada uno de los estados se han venido dando una taza de incremento de robo a casa habitación por la delincuencia que se vive en todo el país, lo que conlleva a que las personas cubran gastos para realizar acciones de prevención contra el delito, como cambiar cerraduras, puertas, ventanas, construir bardas altas, contratar seguridad privada, mecanismos de seguridad o hasta comprar perros para su seguridad, que solo son gastos innecesarios, ya que los delincuentes cada vez son más ingeniosos para cometer robos. 

¿Qué es un seguro de casa habitación?

Cuando se hace referencia a un seguro para casa habitación, se trata de un contrato a través del cual proteges tu vivienda y su contenido de daños, ya sean parciales o totales, relacionados a diversas causas.

Los seguros pueden brindar protección a casas, departamentos y todo lo que haya en su interior ante los riesgos que pongan en peligro tu patrimonio y el de tu familia, sin importar que sea propia o rentada. 

Ahora que sabes la importancia de contar con un seguro de casa habitación, quizás es buena idea invertir en un seguro. Así, tú y tu familia se sentirán seguros y tranquilos en tu hogar.

Gracias a todos por sus preguntas esta semana, para más información, así como todos los servicios de seguros comuníquese con el autor:

Ángel Marín Díaz en: info@inmtec.net or 415 121 9005