La Clínica, SMA, The Clinic

Por Lisa Attridge

¡Nunca será fácil! El compromiso de vivir con un cuerpo y una mente saludables tiene un precio que puede ser doloroso. (Dicho esto, después de la quinta flexión, estoy lista para rendirme, pero sigo adelante y me siento mejor al final).

¿Qué es Bienestar? 

Cuando todo lo anterior esté en armonía. Cuando hay ausencia de enfermedad.

Para obtener este estado de bienestar, debemos considerar varios hechos en nuestra vida. Nuestros niveles de estrés, cómo lo estamos adquiriendo y, lo que es más importante,  como el estrés está absorbiendo nutrientes. Es nuestro sueño nocturno lo que nos permite reconstruirnos y rejuvenecer adecuadamente. Todos estos factores están interrelacionados.

La mayoría de las personas no saben lo mal que se sienten hasta que se sienten mejor. De hecho, la mayoría de nosotros no reconocemos que la fatiga, los problemas digestivos, los dolores y molestias, las alergias, los dolores de cabeza y más, no son solo síntomas molestos. Son pistas tempranas de problemas inminentes que pueden inhabilitar e incluso resultar fatales.

¿Cómo podemos abordar problemas que ni siquiera sabemos que tenemos? Hay una respuesta. Está en la revolución que está ocurriendo hoy en día en la medicina. Esa revolución se llama Bienestar.

El bienestar analiza todas las partes del estilo de vida de una persona para determinar la causa raíz subyacente de lo que está sucediendo en el cuerpo y la mente. El bienestar se refiere al estado actual de uno.

Si bien muchos de nosotros queremos desesperadamente aceptar que somos especiales y únicos y que lo que es común no se aplica a nosotros (y ni siquiera puede), también buscamos con nostalgia la caja en la que colocarnos, o la etiqueta que podamos usar e identificarnos. 

Valoramos la individualidad, la independencia y la autoconciencia en muchos aspectos de nuestras vidas (nuestras listas de reproducción de Spotify, nuestras trayectorias profesionales elegidas por nosotros mismos, nuestra política abierta y colchones diseñados a medida que se ajustan a la forma en que nuestro cuerpo se encuentra con la cama). Sin embargo, por alguna razón, estamos sorprendentemente listos para ceder nuestra atención médica a la táctica o teoría convencional o sensacional, sin más que una esperanza o una promesa vacía de que dará resultados y resolución.

Nosotros, y, a veces, con la ayuda de un equipo de atención médica de mente abierta, intuitivo y empático, podemos ver el panorama más amplio de lo que está sucediendo con nuestra salud y bienestar. Algunos de estos cambios pueden ser pequeños ajustes fáciles. ¡Algunos pueden ser transformadores de vida mucho más importantes, que debemos considerar para mejorar nuestro estado actual de bienestar y extender una longevidad saludable!