Por Nallely Moreno
El pasado 18 de junio se llevó a cabo la inauguración de la muestra única y primicia nacional de las obras de la mexicana Cecilia Álvarez “Casi llego a la luna” Ganadora del International Prize Caravaggio, Milán 2022 y “Al derecho y al revés” Ganadora del International Prize Da Vinci, Florencia 2022, que permanecerán en exhibición en la Galería Amarillo78, en Distrito Soma, para poder ser apreciadas por los sanmiguelenses y sus visitantes.
Sobre Cecilia Álvarez
Escritora y artista plástica autodidacta. Sus padres, ambos, fueron artistas plásticos, es por eso que desde muy temprana edad ha participado en exposiciones y ferias de arte en México y, actualmente, en eventos internacionales en Venecia, Roma, Londres, la India, Palermo, y Budapest. En este 2022, fue seleccionada para participar en dos importantes antologías internacionales de arte, una en Palermo y otra en Madrid.
Sobre Galería Amarillo78
Amarillo78 representa el color del sol, la vitalidad y lo vibrante; el número 7 representa el número mágico, la perfección y el universo; mientras que el 8 más que su valor numérico en este caso, para los creadores, representa el infinito. Pues así es como visualizan el arte y su labor trascendente en el universo, cada pieza que sale de la Galería lleva un pedazo del alma del artista, del coleccionista, y así, se espera que su labor se convierta en un acto infinito.
La Galería alberga el acervo de la colección privada «H. Zamir Art Collection» compuesta por artistas mexicanos y extranjeros de renombre y gran carrera artística como: Antonio Vega, Jaime Cabrera Liévano, Miguel Ángel Toledo López, todos ellos mexicanos; Hugo Laurencena (naturalizado mexicano) y Manel Pujol Barajas español discípulo de Salvador Dalí, obra que va del surrealismo al arte figurativo.
MMO, el artista de casa en su exposición “She Blue” plasma instantes, sentimientos y sueños a través de rostros monocromáticos donde el azul es su principal interlocutor. Por su parte “De la negación a la pérdida de la razón”, es una exposición que desnuda nuestra humanidad desde la negación a nuestros vicios y sentimientos hasta el momento en que nos quedamos sin rastro de humanidad, solo un cráneo como vestigio.