Foto por Sol Tunni
Por Bernardo Moreno
Tendremos la suerte de poder asistir a una presentación de Sofía Viola, escuchándola nos acordamos, guardando las proporciones, de Mercedes Sosa, auténtica, honesta, entregada y prolífica letrista. Sofía (Arg) es cantante, compositora, artista y nómada (refiriéndonos a que siempre está experimentando con sonidos y ritmos en cualquier lugar de Latinoamérica).
Se presenta en el escenario con su guitarra y su pequeño ronroco o charangón. Representante de la canción popular argentina (aunque joven, nació en 1989, lleva ya más de dieciséis años en los escenarios) con toques indie folk, que van desde el blues, pasando por tangos, milongas, vallenatos y boleros. Recuperando y reexperimentando el folclor con sonidos de diferentes partes de nuestro continente.
Se ha presentado en múltiples foros, mercados culturales y festivales en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Cuenta en su discografía con cuatro discos y un EP independientes, La huella del cemento producido por Ezequiel Borra y su último lanzamiento, La de la luna, disco de colaboraciones que dotan de diferentes géneros musicales, como el bolero, la ranchera, el corrido mexicano, el vallenato, pero también, ritmos urbanos pintados con sonidos antiguos, producido en México, Chile y Argentina. En donde se presenta en vivo, el público queda enamorado de ella. Una de nuestras canciones favoritas es: Alma gitana. La podremos ver próximamente en Mezcal Art, este domingo 14 de mayo a las 3pm. Los boletos, ahora mismo, están en preventa en la sede.