Por Fernanda Noriega
Desde el siglo XX, existe una clasificación de lo que conocemos como las bellas artes, estas se conforman por la arquitectura, la pintura, la escultura, la música, la literatura, la danza y el cine.
Incluso existen majestuosos teatros y recintos que llevan este nombre, ¿Quién no se ha tomado una fotografía afuera del gran Bellas Artes en la Cuidad de México? Sin embargo, existe una disciplina o rama del arte que, para muchos, especialmente para los artistas que dedican su vida a convertirse en alguien más cuando pisan el escenario, debería considerarse la octava personalidad de las bellas artes: El teatro.
Al preguntarle a algunos artistas ¿Qué significa para ellos hacer teatro? Responden casi unísonamente que es un estilo de vida y, sobre todo, una forma de cambiar el mundo desde su propia trinchera. Se han hecho obras de relatos fantásticos y de cuentos famosos, se han llevado a escena ballets tradicionales y poemas reconocidos, pero también, sobre todo en los últimos tiempos, el teatro ha fungido como medio de expresión para muchas situaciones cotidianas, movimientos sociales y causas importantes en donde se da voz a través de un personaje a aquello que el mundo necesita escuchar.
Durante el mes de diciembre, en Casa de la Noche ubicada en el callejón volanteros número 2, se han llevado a cabo algunas obras de teatro a cargo del Director Alan Jordan, entre las que se encuentran «Frankie y Johnny» y «House» y en donde han actuado artistas como Sofía Leal de la Rosa, Erik Zavala y Sebastián Vallín. Este jueves 30 de diciembre, podrás asistir a la última función de una obra más: «My Brilliant Divorce», dirigida igualmente por Alan Jordan y con la actuación protagónica de Clara Dunham, a las 7 pm.
Si te gustaría asistir, los boletos se encuentran a la venta en www.ticketleap.com o puedes llamar al teléfono 4156886970 para más información.