Por Paola Velasco
La artista Emily Grieves presenta una serie de 44 piezas, realizadas a lo largo de tres años, todas inspiradas en la Festividad de Día de Muertos. Son obras coloridas, con símbolos mexicanos y relacionados con los altares y sus misterios, su pintura es una ofrenda que la artista le hace a la vida y a la muerte.
Actualmente radica en un pueblo a un costado de Teotihuacan desde hace 18 años, donde ha sido testigo del ritual de la muerte, y no sólo en noviembre. Vivir las tradiciones locales ha impactado mucho su obra artística. “Esta tradición me ha dado mucha sanación, me ha hecho ver la vida de una manera muy distinta, me ha hecho ser consciente de la bendición de la vida. Originalmente, esta serie comprende ilustraciones de juego de oráculos que próximamente estará disponible. Es mi ofrenda para la dualidad, para la energía divina”, nos platica Emily.
Grieves, es sanadora y maestra certificada de Creatividad Intencional. Explora el simbolismo, los sueños y la devoción en su obra de arte y enseña cómo incorporar la intención sanadora en sus prácticas visionarias y creativas. La exposición está en la Galería Buena Vida, ubicada en calle Aldama 42, casi frente al hotel Matilda, en un horario de lunes, miércoles y sábado de 11am a 5pm. En Facebook la puedes encontrar como Carrie Cameron Art y en Instagram como @cotw.designs.