Por Yudi Kravzov
El Hotel Agua Santa y la Galería Irma Appel inaugurarán el jueves 8 de junio, a las 6pm en El Cardo 10, la exposición de Rafael Cauduro y de Joel Corrales.
Estos dos grandes artistas están dotados de realismo y, con gran destreza, juegan con la realidad y el tiempo. Nos transportan al mundo hiperreal en el que, sin palabras y a través de los colores, emerge una conversación con todo aquel que se adentra a su obra. Lo demás sucede en la intimidad, en la realidad cotidiana donde rompen el tiempo y buscan sin detenerse nuevos estilos de expresar un mensaje en sí mismo.
Mientras Rafael Cauduro abre el paradigma y la crítica a nuestra sociedad, su voz se hace oír a través del juego de los colores, sus dimensiones y la diversidad de sus técnicas; juega al deterioro y a la sorpresa. Por su parte, Joel Corrales, valiente, trae a nuestra actualidad a sus gigantes dormidos, ausentes, plácidos, con los ojos decididamente cerrados, como si la inercia conformista de todos los que habitamos la tierra se pudiera ir sumando en un solo gigante que imponente representa la inercia dormida de la humanidad carente de voluntad. Los gigantes de Joel Corrales se rinden ante la realidad y emigran, por decisión propia, a un mundo onírico donde ya nada importa.
Cada personaje de ambos artistas representa una multitud en sí mismo: la inercia sumada de todos nosotros, habitantes de la tierra, para hacernos recordar que el conformismo es aceptar lo inaceptable, someter sin reclamar.
La cita es a las 6pm, en el Hotel Agua Santa, Cardo 10. Zona Centro.
No te la pierdas.