Por Bernardo Moreno
Estamos a unos días del Día del Niño, qué mejor que disfrutar de esta puesta en escena, compartirla con tus hijos, pasar un momento de calidad, de gusto, de sorpresa, de alegría, inclusive reconectar con tu niño interno y hacerlo feliz.
Un zapato en el mar es una obra apocalíptica, distópica y futurista que nos hace abrazar la tolerancia y la amistad. Los mares han subido de nivel y algunas ciudades costeras han desaparecido. Un solitario zapato enojón vive a la deriva en el mar en una caja de madera y se verá problematizado cuando una niña los use para mantenerse a flote de esa tremenda inundación que se ha llevado a toda su familia. Iniciarán un viaje épico y alucinante en busca Naia, un espíritu que habita en el cenote del Hoyo negro en la península de Yucatán, una mujer que vivió hace más de 13 mil años y puede contestar las preguntas acerca de la vida y la armonía del planeta que Yatzil necesita resolver.
Teatro Naku se ha presentado en diferentes festivales internacionales de títeres de América Latina, Asia y Europa. Está conformado por grandes artistas de amplia trayectoria. Además, tendrás acceso al taller exprés para la construcción de títeres a partir de calcetines. Niñas y niños entran gratis, la función es el día 30 de abril a las 12pm, en el auditorio del Centro Cultural El Sindicato. La obra se presenta en español y tiene un costo de 100 pesos entrada general.