Por Breyton Méndez
Fabiola Padilla es una amante de la industria, la gente, el ambiente y la creatividad que conlleva un bar. Es por ello que inicia su proyecto en San Miguel de Allende a tan solo 3 cuadras del Jardín Principal. Siendo ella quien diseñó su propia terraza, dándole toques muy característicos del lugar así como creando contrastes con los colores del atardecer.
La vista en BEKEB es completamente única e irrepetible que además cuenta con una piscina. BEKEB es un palíndromo que significa semilla en tzotzil que es una lengua maya que crea un concepto que trata de regresar a las raíces. Toda la coctelería está basada en hierbas como cedrón, alpaca, flores, entre otras. La decoración del lugar es desértica pero a la vez fresca gracias a los colores que tiene. Con una inspiración de sabores locales y mexicanos en conjunto con tendencias novedosas en la zona. Uno de los cócteles favoritos lleva casa dragones, tuna, sake y albahaca que creó un contraste completamente nuevo para tu paladar.
Cuentan con una extensa carta de destilados de agave 80%, mezcal, bacanora, y muchos más. El menú de cocina que tienen fue hecho por Matt Conroy y su esposa Isabela. Hechos con insumos locales el platillo favorito es un queso con hoja santa en conjunto con tostaditas saladas y aderezo que hace que tus papilas degusten el mejor sabor, en el mejor lugar. También tienen ceviche de camarón, guacamole con hierbas. Cabe mencionar que todas la hierbas que son utilizadas para macerar y decorar son cortadas al momento.
Tienes que visitar la bella vista que BEKEB te ofrece junto con su gran servicio. Si deseas hacer alguna reserva contáctate con ellos mediante instagram @bekeb_sma.
Mesones 14, centro.
Mar-Dom 4-10pm