¡Lucky Dogs Club House está de fiesta! Se acerca el final del año y estamos muy contentos de poder invitarlos a nuestro evento de recaudación de fondos «Concierto y Cena de Navidad». Tendrá lugar el jueves 22 de diciembre a partir de las 18:00 horas. a las 21:00 en el centro de convenciones La Casona.
Con la participación de Enrique de Allende y Cesar Valderrama; Cesar, concursante de La Voz México 2022, estará abriendo el show acompañado del Mariachi. Mientras tanto, se servirá una deliciosa cena de tres tiempos acompañada de vino mexicano, patrocinado por Viñedos San Miguel.
Y eso no es todo, Enrique de Allende, un famoso cantante de San Miguel nos deleitará con las mejores canciones del Pop Clásico. Enrique ha cantado en muchas partes de Europa y Norteamérica. Siempre ha soñado con presentarse en México y después de presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional se presentará a celebrar las fiestas con Lucky Dogs Club House. ¡Lo amarás! ¡Ven, no te lo puedes perder! La compra de tu entrada será donada a Lucky Dogs Club House con el fin de ayudar a todos los perros en situación de calle.
Lucky Dogs Club House es una organización sin fines de lucro que busca albergar perros en situación de calle, brindándoles alimentos, medicinas, baños, desparasitaciones, recuperación, cariño y amor para luego darlos en adopción. A la fecha se han rescatado más de 500 perros y se han puesto en adopción más de 300 perros desde el año 2019. Nos apoyamos gracias a donaciones, voluntarios, asociaciones, tiendas como Petco que nos apoyan con descuentos para nuestros recién adoptados y La Vaca quien nos regala un generoso descuento para la dieta diaria de Lucky Dogs. También estamos muy agradecidos con nuestros vecinos y con la comunidad de San Miguel de Allende. La manada Lucky Dogs está formada por perros de todas las edades, todos los adultos están esterilizados, desparasitados y con sus vacunas al día.
Actualmente, San Miguel de Allende tiene problemas con la sobrepoblación de perros, muchas manadas viven en los terrenos baldíos de las colonias y el basurero municipal. Otros viven en las áreas rurales cercanas y muchos otros ferales en las lejanías de la ciudad. Debido a esta situación, los albergues superan su capacidad y muchos perros acaban yendo a Control Canino, donde tienen 10 días para ser adoptados o ser sacrificados humanamente.
El tema de la superpoblación se da por la falta de esterilizaciones. Las hembras dan a luz cada 8 meses, pariendo 4 u 8 cachorros. Las que nacen hembras y sobreviven darán a luz después de los 6 o 7 meses de edad. El destino que cae sobre la mayoría de los perros callejeros es muy triste porque el maltrato se produce casi de inmediato en la vida de estos pobres animales. Reciben patadas, gritos, quemaduras, heridas graves, abandono, entre muchas otras formas de violencia. Muchos de los perros que rescatamos llegan con una o más de las condiciones mencionadas y el refugio tiene que pagar tratamientos costosos, ya sean heridas en la piel, amputaciones, o muchos con requerimientos terapéuticos por el maltrato mental y/o físico que tienen. recibió.
Para no dejarlos con esa amarga sensación, les contaré una hermosa historia que sucedió en San Miguel de Allende hace algunos años. Todo comenzó un domingo 17 de marzo de 2019, cuando llegó un reporte a la Clínica Arazareth, señalando un domicilio donde se alojaban personas con adicciones y con necesidad de rehabilitarse. Marissa Peña tomó lo necesario y acudió al lugar junto al equipo del Instituto Mexicano para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones, A.C.
Al llegar encontraron una casa completamente devastada y un caos total. Se encontró parafernalia de drogas y alcohol por todas partes; un escenario lamentable se le presentó ante ellos, cuando de repente se escuchó un ruido devastador detrás de una puerta metálica, los ladridos que expresaban sufrimiento en su totalidad.
Cuando abrieron la puerta encontraron tres perros abandonados, emancipados y muy enfermos: un cachorro labrador blanco de apenas un mes y dos adultos, un chihuahua y un schnauzer.
Tan pronto como se abrió la puerta, el chihuahua muy asustado salió corriendo de la casa. El schnauzer saltó a la piscina sin agua, lastimándose y el cachorro quien apenas se movía. Estaban todos hambrientos y naturalmente sedientos, ya que la casa parecía haber estado abandonada por algún tiempo y los pobres perros comían todo lo que encontraban, especialmente basura que incluía: parafernalia de drogas, comida podrida, montones de latas de cerveza y botellas de alcohol, navajas de afeitar, agujas y vidrios rotos utilizados para el uso de metanfetamina. El equipo inmediatamente encontró agua para dar a los cachorros sedientos, Marissa buscó comida en su bolso y todo lo que pudo encontrar fue un trozo de pan para compartir.
Después de registrar la casa y asegurar los aspectos legales de esta situación hogareña, Marissa y su equipo comenzaron a pensar en cómo ayudar a estos 3 cachorros encontrados.
Es difícil pensar en animales que están bajo el cuidado de usuarios de drogas porque sufren maltrato animal de muchas formas, por ejemplo, son sometidos a consumir sustancias, son golpeados, gritados y en muchos casos son abandonados por días. , incluso semanas, hasta que mueren de hambre, frío y sed.
Los problemas psicológicos generados en Lucky, el schnauzer, eran plenamente visibles. Tenía importantes síntomas de abstinencia de drogas y ansiedad. Su actitud y comportamiento hacia los humanos fue definitivamente muy negativo. Marissa regresó a la casa más de 4 veces para alimentar a Lucky, el schnauzer, hasta que pudo ganar confianza con él. Lucky vive con Marissa y está mejorando día a día.
Uno de los guardias de seguridad se ofreció a llevarse al bebé labrador a casa. En cuanto al chihuahua, fue buscado y buscado hasta que lo encontraron en el barrio de la casa donde habitaba y fue adoptado por otro de los guardias de seguridad.
Tiempo después Marissa conoció a Canela, una perra que estaba preñada y pronto daría a luz. Tenía un dueño que no la cuidaba ni permitía que nadie la rescatara. No fue hasta que nacieron los cachorros; el útero de Canela estaba prácticamente colgando. Marissa la rescató al costado de la carretera junto con sus cachorros. Con el paso del tiempo, Marissa comenzó a rescatar más perros abandonados y hambrientos de la calle. Ponerlos en el enorme jardín que pertenece a su Clínica en Los Frailes. Y así fue cómo se creó el Refugio de Lucky Dogs Club House.
El refugio cuenta con muchas áreas para el uso específico de los perros y de los humanos que los cuidan como cocina, sala, baños, duchas para perros, área de maternidad, área de dormir para perros, área médica y área de aislamiento parasitario y antiparasitario. control de enfermedades de la piel. Los perros también se dividen para vivir en secciones dependiendo de cómo se lleven entre sí.
Lucky Dogs Club House no ha dejado de funcionar desde entonces y se hace cada vez más grande con la necesidad absoluta de más espacio y más perros que necesitan un refugio.
Nos encantaría verte en nuestro evento y también en Lucky Dogs Club House como voluntario. Sé parte de esta historia. ¡Lucky Dogs Club House te está esperando!
¡Felices fiestas te desea Lucky Dogs Club House!