Por Josemaría Moreno
En esta oportunidad, te daremos un pequeño paseo por esta calle que tanto ha crecido comercialmente en los últimos años. En la Stirling Dickinson puedes hoy encontrar cualquier cosa que necesites, desde frutas y verduras, plumeros rudos, hasta veterinarios profesionales. Además, este pequeño circuito ofrece una amplia propuesta culinaria tanto para los turistas que buscan alejarse del centro como para los locales que demandamos espacios abiertos y confortables donde pasar un buen rato. En esta ocasión la recomendación será puramente de alimentos, con una pequeña desviación inicial para abrir el apetito.
A la 1 de la tarde abre el nuevo tap room de Cervecería Allende, justo a un costado del Hotel Real de Minas. El lugar está bien diseñado y el espacio es acogedor. Tienen una carta bien preparada en la que incluso te recomiendan qué alimentos van bien maridados con su cerveza de barril. Aunque sus cervezas claras no suelen ser su punto más fuerte, siguen siendo de buena calidad, especialmente su cerveza de trigo y brown ale. Pueden pedir su taster de cinco tipos para salir de dudas.
Ya con un par de cervezas que aligeren los ánimos, la decisión está en escoger uno de los siguientes tres lugares. El primero es Pork Belly, un lugar con terraza y diseño sencillo, y si bien sus precios no son bajos –de hecho ninguna recomendación aquí se especializa por este importante detalle–, la calidad de sus platillos los justifican. Su parrilla es excelente, pero nosotros recomendamos ampliamente su hamburguesa de brisket: ahumado por doce horas en el mismo restaurante y cocinado al punto exacto, es una porción perfecta que satisfará tu apetito de carne. Recomendamos acompañar esta hamburguesa con su cerveza lager de la casa.
Si lo que prefieres es más bien mariscos, puedes visitar Mar 13 (antes Muelle 13). Este lugar ya tiene historia en nuestro pueblo y es altamente recomendable. El ambiente es relajado pero el tamaño de sus platillos, y su presentación, es tema de consideración. Especialmente notables son sus tostadas, como la tostada “La Machita” o la tostada “Mi Patio”, aunque, si deslumbrar es lo que buscaban, la torre de mariscos es deliciosa y estéticamente desafiante –no es mentira. En estas épocas de calor, los platillos de Mar 13 son apetecibles, ligeros pero satisfactorios, y más si se acompañan con una simple sencilla mexicana clara, fría y refrescante.
Nuestra última recomendación está más enfocada a grupos grandes que quizás tengan la tarde libre como para irse a sentar y disfrutar en compañía. Tentempié al carbón los atenderá con amable servicio, una barra de bebidas provista de todo lo que un grupo variado de amigos y amigas podría pedir en una tardeada de tragos y risas, y platillos preparados al carbón que amenizarán la reunión con sabores sencillos pero deliciosos.