Por Fernanda Noriega
San Miguel es una ciudad rica en variedad hablando de mixología y coctelería; incluso ha sido sede de eventos como Millesime, festivales donde el protagonista es el vino debido a la cantidad de viñedos que puedes encontrar y el Festival de la Michelada, que si mal no recuerdo se realiza en el mes de octubre.
En esta edición, preparamos para ti una lista de los lugares en donde he probado las mejores micheladas de San Miguel y que además ofrecen un ambiente y vistas increíbles de la ciudad. ¡Aquí vamos!
Comenzaré por Kaban, Cocina de Origen; se ubica en la calle de Hernández Macías y hace no mucho tuve la oportunidad de conocer a Maggie, la virtuosa mixóloga que se encuentra en barra. Maggie ha tomado varios cursos y además de crear algunos ejemplares de coctelería de autor, también hace unas micheladas increíbles.
Imagina que esto es un recorrido, y continuamos en La Chopería SMA; el lugar se ubica sobre la calle de Canal y me parece ideal para una reunión con compañeros de trabajo, ya que es tranquilo y el espacio es apto para pasar una tarde agradable. Las micheladas clásicas son su fuerte, cabe mencionar, ya que en lo personal me encanta el toque picosito de mezcla de salsas.
Seguimos nuestra ruta en Pescaü, que más bien es un restaurante de mariscos ubicado en la calle de Jesús; creo que todos estamos de acuerdo en que no hay mejor complemento para una michelada que unos buenos camarones a la diabla, y este es el lugar indicado para ello.
Por último, te recomiendo cerrar la tarde o la noche en el Manantial; ubicado en la calle de Barranca, me parece un lugar acogedor y tranquilo, en donde tienes la oportunidad de conocer personas agradables dada la atmósfera del bar; además de que por supuesto, las micheladas son exquisitas.
¿Te animarías a hacer esta ruta? ¡Salud!