Una bebida especial: un recipiente extraordinario

Por Fernanda Noriega

Santiago Luna pinta desde que tiene memoria. Para un artista como él, cualquier espacio o superficie puede ser un lienzo que se convierte en algo extraordinario una vez que lo interviene a través de formas y colores que germinan en su mente y se vuelven una realidad gracias a sus manos.

En México, bebidas como el mezcal son representaciones de la cultura y la tradición que aquí habita, y Santiago lo sabe; es por ello que tras el periodo de cuarentena por la pandemia mundial, el tiempo libre y la creatividad hicieron una conjunción increíble y Santiago tuvo la idea de intervenir las botellas de dos marcas de mezcal oaxaqueño, conocidos como los mejores que se tienen en el país.

«La intención es que una bebida especial venga dentro de un recipiente igual de especial», comparte, y al ver las botellas podrás confirmarlo. Actualmente, este proyecto de intervención artística se encuentra en un único punto de venta, un local en el Mercado de Artesanías.

Sin embargo, Santiago se encuentra trabajando para manejar una línea más amplia y, por consiguiente, exponer su producto en más puntos de venta tanto en San Miguel como en otras regiones.

Otro plus que encontrarás en este extraordinario proyecto es que las botellas son reusables: tienen un tapón que puede abrirse y cerrarse cada vez que quieras, por lo que «al terminarse el mezcal, las personas pueden reutilizar la botella para agua, decoración o para lo que ellos deseen; pueden conservar el envase», menciona.

Resulta especial conocer artistas locales como Santiago Luna, que en los rincones de San Miguel se encuentran realizando proyectos como este y se considera una joven promesa para poner aún más en alto el nombre de nuestro querido pueblo ante los ojos del mundo.