Descubre Fátima 7 Rooftop: La Terraza con la Mejor Vista de San Miguel de Allende y una Exquisita Fusión de Sabores Mexicanos y Magrebíes

Por Rodrigo Díaz Guerrero

Una de las cosas que más se mencionan cuando se reseña o se habla de San Miguel de Allende, sin duda, son sus bellas terrazas, y sin temor a equivocarnos podemos decir que Fátima 7 Rooftop tiene una de las mejores, con una espectacular vista desde donde se pueden contemplar prácticamente todas las cúpulas y torres de las iglesias del centro histórico, teniendo en primera fila la iglesia de San Francisco. Este restaurante-bar lleva el nombre de la hija del profeta Mahoma, aludiendo a su majestuosidad y al concepto bien trabajado que se tiene en este proyecto que, sin duda, es un imperdible si se busca un buen lugar para cenar o degustar un trago. Desde el inicio, los dueños del establecimiento decidieron mantener el estilo original de la casa (que por cierto fuera hogar de la familia del intelectual guanajuatense Leobino Zavala), que con su influencia morisca fue inevitable la decisión de traer el espíritu de Marruecos a nuestra ciudad. Incluso sus diseñadores (Jeffry Weisman & Andrew Fisher) trajeron desde el país africano algunos de los estantes, mesas y accesorios que el inmueble ostenta, como la enorme lámpara esférica que está en la entrada del Hotel Casa Blanca, del que forma parte el restaurante. 


Con cuatro años de que abrieron sus puertas por primera vez, Fátima 7 ofrece una carta donde la cocina mexicana se impregna de los sabores del Magreb, inspiración del chef Mike García, quien antes de unirse al proyecto radicaba en Marruecos, lo que lo hace un especialista en la materia, y quien nos recomienda de la carta el Short Rib (cocinado durante 10 horas a baja temperatura, glaseado con crema de chiles y acompañado de puré de zanahoria ahumada y verduras salteadas con salsa BBQ), o el Tartar de atún (con manzana verde, pesto de chile poblano y aguacate tatemado) que se ha vuelto uno de los clásicos del lugar. Para beber: el cóctel San Mike (mezcal, piña y chile serrano), por mencionar sólo algunos ejemplos de las delicias que la cocina y bar de Fátima 7 tienen para sus exigentes comensales.

Recomendamos mucho llegar temprano y contemplar el atardecer que, como ya dijimos, presume una de las mejores vistas de todo el municipio. De noche, contemplar el centro histórico mientras se disfruta de la magia de su cocina no tiene desperdicio: un aura paradisíaca que nos transporta ipso facto al mediterráneo marroquí. No por nada el lugar ha sido elegido para sesiones fotográficas de modelos y de postales de promoción turística, con lo que con certeza te podemos garantizar una velada perfecta que querrás repetir a la primera oportunidad.

Al frente del proyecto se encuentra Claudia Andrew, Jesús Rico y el chef Mike García, a quienes aplaudimos el desarrollo del concepto, el ambiente y, desde luego, la propuesta gastronómica.
Fátima 7 se encuentra en la calle Juárez 7, Centro. Con un horario de martes a domingo de 12 a 10pm.