Por Fernanda Noriega
Si eres amante del café y buscas un lugar tranquilo en donde además desayunes delicioso, Lavanda es ideal para ti.
Ubicados en Hernández Macías desde hace más de ocho años, el café de especialidad protagoniza el establecimiento, producido en Estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Nayarit, entre otros; Lavanda es la única tostadora de café en San Miguel.
Ya sea que desees llevártelo a casa para prepararlo a tu gusto, o bien disfrutar de él en cualquiera de las modalidades en que lo preparan: lavado, filtrado o expresso, “es el café más fresco que podrás encontrar”, comenta Karla Barrera, quien se encarga de recibir el café verde, extraer las semillas de los frutos y tostarlo cada semana.
En el menú, cada café aparece con el nombre de su productor y de qué estado es, ya que ellos son las principales figuras de la cadena productiva. El cuidado del suelo y de sus plantas es lo que le da ese sabor inigualable, es más importante que el método de preparación y queremos que la gente sepa quién produjo su café, por lo que uno puede pedir un Gerardo Vázquez (Nayarit) con leche, o un Enrique López (Oaxaca) expresso.
Lavanda ofrece también algunos subproductos del café, como “la cereza roja”, ya que utilizan también la pulpa que es separada de las semillas, es deliciosa como té y además no tiene cafeína, así como desayunos con los que puedes acompañar tu café, ¡no al revés! Entre los que destacan “la cazuela” y los “huevos pochados”.
Lavanda, ubicada en Hernández Macías 87 es petfriendly y tiene un horario de 8:30am-2:30pm y cuenta con una tienda adicional en Loreto 48A, donde se encuentran de 8:30am-6pm y el servicio es únicamente de café para llevar.