Por Fernanda Noriega
Sobre la calle de Zacateros se encuentra uno de los rincones más acogedores de San Miguel.
“Gamma es un lugar para los raros, para quienes no encuentran dónde poder ser ellos mismos. Es una segunda casa”, comentó Amanda, quien es bartender junto con Jessica.
En Gamma se respira camaradería desde la entrada: las chicas dejan notar que son amigas antes que compañeras de trabajo, al igual que los clientes han forjado amistad entre ellos.
Las paredes parecen portar orgullosas una serie de cuadros que han sido intervenidos por los comensales, y además de las personas, entre las mesas se pasea Bermuda, “el dueño del establecimiento”, bromeó Jessica sobre el perro que pertenece a la dueña y resaltó que el bar es petfriendly.
¿A qué hora llegar a Gamma? A partir de las 7:30pm las mesas comienzan a llenarse hasta las 12am que cierra sus puertas, y cada día de la semana la dinámica cambia dando un giro muy versátil al establecimiento: los martes podrás convivir con drag queens que vienen de Querétaro, León e incluso Argentina, los miércoles el escenario se convierte en karaoke para los más valientes, los jueves se abre un espacio open mind en donde artistas independientes, cantantes de clóset o cualquiera que tenga algo que expresar puede tomar el micrófono y divertirse, y los viernes y sábados pertenecen al DJ.
El menú también ofrece algo para todos los gustos, desde bebidas sin alcohol entre las que destaca el “beso de lavanda”, hasta la más exótica, el “whisky sour” que consta de lima amarilla, azúcar, Jack Daniels y clara de huevo.
Amanda y Jessica describen Gamma como un lugar inclusivo ya que personas de todas las edades, nacionalidades y géneros encuentran un segundo hogar entre sus paredes, y hablan también acerca del empoderamiento o Gamma girl power, como ellas le llaman, que sienten porque todas las encargadas son mujeres y han conformado un equipo muy fuerte de trabajo.
Gamma
Zacateros 73, Centro.