Por Fernanda Noriega
Hace más de 60 años surgió en San Miguel el primer hotel de lujo bajo el nombre de Casa de Sierra Nevada, posicionándose como un lugar para hospedarse icónico en la ciudad, como Enrique Sánchez, menciona “no es que sea un hotel en San Miguel, sino un hotel de San Miguel”, ya que es un hotel totalmente inclusivo y con una plantilla de personal 90% local.
Enrique Sánchez es gerente y un orgulloso elemento del equipo de Sierra Nevada, como se le conoce popularmente al singular hotel, que está dividido en varios edificios o casas diferentes: “es algo que le da un toque especial a las estancias. Cuando un huésped llega al hotel, no entra al edificio y busca su habitación, sino que puede sentir que llega a su casa, se mezcla con la ciudad como si estuviese en su hogar”, y es que las 37 habitaciones, desde superiores hasta la suite presidencial, se encuentran distribuidas en la calle de Hospicio.
Pero no solo las habitaciones son una cosa singular, el Hotel ofrece a sus huéspedes y al público en general Dos restaurantes: Andanza, cocina mexicana contemporánea, El Parque, cocina tradicional mexicana, además de dos bares, alberca climatizada, “Laja Spa” , un spa inspirado en el conocido Río Laja, “Rincón del Artista”, donde puedes tomar una clase de arte con el pintor José Luis Arias a quien además puedes conocer en Santa Elena no. 2, pintando alguna de sus obras mientras tomas un delicioso desayuno en el Restaurante.
También se han vuelto tradición para visitantes y huéspedes las clases de cocina, ya que Casa de Sierra Nevada tiene una escuela de cocina: Sazón, con clases de cocina amateur que son toda una experiencia todos los días de martes a domingo de 11am-3pm y de 4:30-7:30pm: el Chef personalmente te guiará al mercado a hacer las compras de los insumos necesarios, para posteriormente volver a la escuela y aprender a realizar un platillo tú mismo.
Como comparte Enrique, “Belmond es un hotel que te llena de olores, sabores y tradiciones. Alimentamos tus 5 sentidos” gracias a que, precisamente, el concepto rector y la prioridad del equipo que lo conforma es la creación de memorias, haciendo de tu estancia una experiencia inolvidable.
Para reservar puedes consultar el sitio web en www.belmont.com o llamar al teléfono 4151527040.