Por Fernanda Noriega
Una de las cosas que la gente adora de San Miguel son las vistas de las cúpulas, paisajes y las calles de colores. Y eso es precisamente lo que ofrece Casa Rosada: ubicado en la calle Cuna de Allende 12, el Hotel Boutique se encuentra a dos minutos de la Parroquia y de hecho colinda con la parte trasera de ésta. «Desde el jardín entre las habitaciones se pueden observar las tres cúpulas», menciona Daniel Salazar, chef del restaurante.
El Hotel cuenta con 16 habitaciones de las cuales tres son master suite, tres junior suite y 10 estándar, siendo una de las principales la recámara que perteneció a Guadalupe Rivera de Marín hija del célebre pintor Don Diego Rivera. Daniel comparte que en gran medida, durante el tiempo que fue propietaria de la casa ella ayudó a que la propiedad original se mantuviera en buenas condiciones ya que se encargó del mantenimiento necesario, y fue en el año de 2002 que se convirtió en Hotel.
Es importante mencionar que Casa Rosada recibe su nombre en el siglo XX, probablemente por la coloración de los muros, los cuales junto con varias zonas de la casa mantienen la construcción original colonial del año 1729 e incluso algunas antigüedades aún permanecen como parte del mobiliario.
La construcción es una de las más antiguas de la ciudad, tal vez tenga algo que ver con que colinde con la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Casa Rosada pone a tu disposición restaurante, estacionamiento, red inalámbrica de internet entre otras comodidades para que tu experiencia en San Miguel sea excepcional. Daniel comparte también que por el momento, el jacuzzi se encuentra en remodelación ya que el hotel está adecuando sus instalaciones para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a la contingencia sanitaria con la intención de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Si estás interesado en reservar, puedes encontrarlos en su sitio web casarosada.com, o bien en sus redes sociales: FB Casa Rosada Hotel Boutique.