Por Fernanda Noriega
Cuando Mariann Garcés me contó la manera en que surgió el Hotel, supe que estaba en uno de esos lugares en San Miguel que guarda una historia inspiradora.
En los 60 ‘s, Ruth Hyba, abuela de Mariann fundó un pequeño pero bellísimo hotel en la calle de Aldama. Ruth era una mujer extranjera a la que San Miguel adoptó gracias a su independencia y ganas de echar raíces aquí; el lugar era un orquideario, y se puede ver que el patio aún conserva muchas macetas de estas llamativas flores, como en muchos de los hogares sanmiguelenses: como el eslogan del hotel lo dice, está diseñado para ser “tu casa lejos de casa”.
Con 20 habitaciones, los huéspedes pueden elegir acorde a sus necesidades una habitación individual o bien una doble, y cada una de ellas tiene una decoración estilo vintage ya que conserva piezas de arte o mobiliario de la época de los 60 ‘s.
Mariann comenta que el Hotel es uno de los más acogedores que podrás encontrar, pero además, con los precios más accesibles en el centro de la ciudad. También te ofrecen la opción de establecer una tarifa especial si planeas una estadía larga en San Miguel.
El desayunador, que se ubica en el patio del Hotel ofrece almuerzos tanto a huéspedes como al público en general de las 8am a las 10:30, y durante el mes de diciembre también sirven la cena para una velada especial de fin de año. Para hacer una reservación, puedes comunicarte al teléfono 4151520277.
Mariann también comparte que comúnmente, reciben a grupos grandes espirituales o de artistas que visitan San Miguel para crear sus obras o visitar el Santuario, y es muy agradable para Mariann y su madre, quienes administran el hotel, ya que en muchas ocasiones los huéspedes compran o donan piezas de arte para el hotel enriqueciendo su colección.
Si buscas un lugar para hospedarte en donde te sientas como en tu casa a unos pocos pasos de la Parroquia, Hotel La Mansión del Bosque es una increíble opción.