Por Fernanda Noriega
Hace varios siglos, sobre la calle de Cuadrante se construyó la Casa del Inquisidor.
La casa que es una muestra de la majestuosa arquitectura que tiene la ciudad, se terminó de levantar en 1780.
En su elegante fachada y el estilo de la construcción, destaca el trabajo de los canteros sanmiguelenses como Estanislao Hernández, maestro cantero que vivía en el Valle del Maíz.
En honor a este tipo de construcciones y al estilo tradicional de las casas en San Miguel, así como la decoración con artesanías y piezas de arte fabricadas por manos mexicanas, surge «La Casa del Inquisidor», ubicada en Aldama 1, centro, es un negocio que busca resaltar el trabajo de los artesanos locales e impulsarlos a crear diseños únicos con estilo mexicano, y que es una de las mayores distribuidoras de artesanías a distintos puntos de la ciudad y del país.
Martha Grifé Alonso, encargada de la tienda comenta que se ofrecen servicios de diseño de interiores, accesorios para el hogar, decoración, y otros complementos para tener el hogar que te imaginas.
En sus redes sociales constantemente comparten fotografías de algunos ejemplares de artesanías o muebles, que puedes ver en Facebook como Casa del Inquisidor e Instagram como @casadelinquisidorsma