Luego de La Alborada, la Entrada de Ánimas y Xúchiles, y el Homenaje a Fray Juan de San Miguel; la fiesta grande que este año fue virtual, concluye con el paseo del Señor San Miguel.
La procesión que en otros años incluye danzantes, será sobria este año, y no será transmitida vía redes a petición de los tradicionalistas. Pero si la cruzas, es una tradición rescatada hace más de 30 años, y ocurrirá el domingo 9 de octubre.
La escultura del San Miguel Arcángel es bajada del altar principal de la parroquia; se coloca sobre una plataforma que a la vez es adornada con centenas de coloridas flores.
Para cerrar la festividad, ésta es llevada en andas—en procesión—a cada una de las iglesias del Centro Histórico, en cada una hace un descanso y se agradece porque la fiesta se haya desarrollado sin incidentes.
Alejandro Luna, en información previa vertida para Atención San Miguel sí dejó claro que este paseo se realizaba ya en el siglo XVIII, por razones diversas y desconocidas fue olvidada, sin embargo, en 1985 fue rescatada por su padre, el señor Félix Luna (QEPD).