San Miguel de Allende.- Millones de internautas reportan la caída de redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp. La falla de las plataformas afecta a usuarios de todo el mundo.
Cuando parecía que Internet registraba un auténtico “apagón”, usuarios confirmaron que la caída solo se estaba dando en el portal de Facebook. De la misma forma, en Instagram y WhatsApp, plataformas que quedaron totalmente inaccesibles, siendo totalmente imposible cargar contenido nuevo o enviar mensajería instantánea.
Cabe señalar, que tanto Instagram como Whatsapp, son propiedad de Facebook. Por ello, cada caída de su servicio se adjudica directamente a los servidores de la compañía liderada por Mark Zuckerberg.
Plataformas como Twitter y Telegram resultaron ser una gran alternativa de comunicación para los millones de usuarios que han registrado afectaciones. Hashtags como #WhatsAppDown, #InstagramDown, #FacebookDown se convirtieron en tendencia.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, comunicó Facebook en su cuenta de Twitter sin especificar el motivo de la caída en su servicio.