Presenta AMPI nuevo Consejo Directivo 2023

Por Oriol Bolaño

El Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional, el Ing. Ignacio Lacunza Magaña, aseguró que para iniciar de buena forma cualquier empresa, ya sea comercial o familiar, es indispensable contar con un buen agente inmobiliario. Entre las principales ventajas de recibir un buen asesoramiento inmobiliario está la de evitar riesgos y elegir la propiedad adecuada al presupuesto y necesidades de cada empresa o particular. La compra o venta de una propiedad puede ser un proceso complicado y estresante, especialmente si no se cuenta con la asesoría adecuada. Es aquí donde entran en juego los agentes inmobiliarios profesionales, quienes son expertos en el manejo de todos los trámites y detalles involucrados en la transacción de bienes raíces. 

Los orígenes del AMPI en San Miguel de Allende datan de 1990, cuando un grupo de personas integraron la Asociación de Comisionistas en Bienes Raíces de San Miguel de Allende, A.C. Unos años más tarde, AMPI nacional invitó a los miembros de San Miguel a crear una sección para formar parte de AMPI Nacional y en el mes de agosto de 2004 oficialmente se creó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de San Miguel de Allende, A.C.

El pasado 8 de marzo, AMPI SMA A.C. celebró la Toma de Protesta de su nuevo Consejo Directivo 2023 ante la presencia de invitados especiales y el aval del Presidente Nacional del AMPI, quien expuso que en nuestro país los agentes inmobiliarios son profesionales capacitados que aseguran la calidad de los servicios desde hace más de 65 años. 

Por otra parte, Juan Manuel Orta, actual tesorero de la asociación, nos comentó que los agentes inmobiliarios profesionales en San Miguel cuentan con una amplia red de contactos y acceso a herramientas y recursos exclusivos que les permiten encontrar propiedades que se ajustan a las necesidades y presupuesto de sus clientes. 

Actualmente, la AMPI SMA A.C. tiene oficialmente 89 miembros activos y 39 agencias afiliadas, que cada miércoles tienen reuniones de trabajo, que les permite intercambiar información para mejorar sus procesos de trabajo. Para esta organización es fundamental la capacitación, el conocimiento y la interpretación de la documentación para asegurar un proceso fluido y transparente, y para minimizar cualquier posible riesgo en las transacciones. 

Finalmente, el Consejo 2023 queda integrado por Flor de María Leyva Parra (Presidenta), Miguel Ángel Rangel Luna (Vicepresidente), Juan Manuel Orta Álvarez (Tesorero) y Magaly  Trujillo Peralta (Secretaria).