WTC, un lugar exclusivo y privado en San Miguel de Allende

Por Carola Rico

Jesús Otero Lahud, uno de los empresarios inversionistas del nuevo desarrollo del WTC, originario de León y director general de CERMEX (empresa fabricante de estructuras metálicas), habló en exclusiva para el periódico Atención San Miguel sobre las diferentes amenidades que tendrá este nuevo centro de negocios WTC que se construirá en San Miguel de Allende.  

Otero Lahud explicó que este proyecto se construirá en un predio de 90 hectáreas; el campus incluirá componentes de negocios, equipamientos hoteleros, hospitalarios, comerciales, académicos, de servicios, deportivos y residenciales, todo bajo el estándar de la marca World Trade Center.

El empresario describió que este complejo contará con un centro distrital donde estarán ubicados el hospital y el hotel de primer nivel. En el otro costado se encontrará una zona comercial y de viviendas, respetando los lineamientos de diseño y construcción de la ciudad. Además, Otero declaró que no se pretenden instalar grandes cadenas comerciales, sino que habrá un mercado de precederos de primer mundo.

De igual forma, este centro contará con una zona artística, donde se busca que artistas de diferentes partes del mundo puedan vivir en este lugar por largas temporadas y que a su vez puedan dar clases, para que el fraccionamiento tenga un concepto integral.

El desarrollo habitacional de este proyecto contará con 640 viviendas de nivel medio alto y alto, que serán comercializadas por la marca WTC para llegar a mercados internacionales. Los costos de las viviendas aún no se han revelado, pero se espera que en unos tres o cuatro meses podamos conocer la información.

Este desarrollo tendrá una ubicación privilegiada, se construirá muy cerca del próximo Boulevard de la Libertad que tanto ha anunciado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Alquería WTC Campus San Miguel de Allende tendrá una inversión de $350 millones de dólares y se plantean seis etapas en el desarrollo, iniciando con el anuncio y la primera piedra en la primavera del 2023.