El 15 de septiembre es una fecha especialmente conmemorativa, pues es cuando los mexicanos celebramos un año más de nuestra independencia. Fue en 1845 que el presidente Santa Anna instauró oficialmente la “Ceremonia del Grito” para recordar al cura Hidalgo y a los héroes que lucharon por la independencia. Estableciendo que se realizara ésta, cada 15 de septiembre a las 23:00 horas. Posterior al Grito de Independencia, el 16 de septiembre se conmemora la consumación de la Independencia, con lo cual se puso fin al dominio español.

COSTUMBRES Y TRADICIONES

En el marco de esta conmemoración histórica, en todo México hay un despliegue de tradiciones y costumbres que merecen la pena ser destacadas. 

Noche Mexicana.

Las familias mexicanas suelen reunirse en sus hogares para celebrar la Independencia cocinando platillos típicos, por lo que el punto de reunión siempre es la cocina dónde Caesarstone es tu aliado para hacer más fácil la preparación de estos platillos sin preocuparte por la tediosa limpieza, resaltando el diseño de tu cocina con diseños únicos  mostrando tu buen gusto y estilo. 

Objetos Tricolores

Fuegos artificiales, matracas , sombreros, collares, banderas mexicanas y cascarones de huevo rellenos de confeti, harina, entre otros.

Gatronomía

El 15 de septiembre es la fecha en la que todos los mexicanos aprovechan para cocinar, comer y cenar los platillos típicos del país.  Tostada, quesadilla, chile en nogada y pozole.